Hoy mi mamá reboza de alegría. Por fin se van a mudar de casa. La suerte les sonrió y encontraron un buen comprador para esta. Empezarán una nueva vida, dejando atrás los malos recuerdos y vibras que aquí sentían. Lo mejor de todo es que ahora vivirán en las afueras de la ciudad, cerca del bosque, al cual podrán llegar por una bonita vereda. Por fin retomará sus caminatas matutinas que realizaba y tanto disfrutaba, antes de que yo me fuera a vivir al armario. Además, estará lejos del parque, donde todo comenzó. Lo malo para mí, es que me tendré que quedar a vivir en el viejo armario. Escuché que los nuevos inquilinos traerán un sacerdote para que bendiga esta casa, pues mi mami les contó de las travesuras que suelo hacer, lo cual, por supuesto, no les gustó nada. Aunque estoy seguro que yo no soy un espíritu malo, me intriga lo que pasará cuando rocíen mi lugar con agua bendita. Solo espero que los nuevos moradores tengan algún niño con el que pueda yo jugar. Quizás hasta logre convencerlo de que se venga a vivir con nosotros al armario. Ya veremos qué pasa.
top of page
bottom of page
Hola Jesús:
Ya había leído tu cuento antes de que me visitaras; pero debido a comentar los relatos que me correspondían y a devolver la visita a los que generosamente me han leído, no he podido venir a comentar el tuyo.
Relato que me ha gustado y que me ha hecho recordar la película "El sexto sentido".
En tu historia puedo vislumbrar las situaciones que pudieran haber pasado en aquella casa.
La misma podría estar poseída por fantasmas que propiciaron la muerte accidental, o inducida, del chiquillo y que solo él vería. Pero que a partir de su muerte, que pudo suceder en el parque. y de sus posteriores travesuras con sus padres, obligaron a la familia a desprenderse de…
Hola, Jesús. Me ha gustado mucho tu cuento. Muy bien logrado el tono infantil de la voz narradora y un final muy sorprendente y algo agridulce por la soledad que se intuye en el protagonista. Tiene mucha ternura. Felicidades.
Saludos Berumen soy PROYMAN1 tu vecino del 6 leyendo tu cuento me transporto a otra dimensión y no se si es algo que pudo pasar a la familia y quieren olvidar o es que en la casa siempre ha sido habitada por el espíritu.
No comento el trasfondo religioso que creo señalas,segun mi opinion a lo mejor podrías haber dividido el relato en algun parrafo mas.
Confio en que nos sigamos leyendo la próxima temporada.
Hola, Berumen:
Me ha gustado el giro inesperado y tétrico que has conseguido incluir en tan poco espacio.
Nada que decir a nivel formal aparte de lo que ha dicho Amílcar y una coma que no estoy seguro de si es errónea o no. Es la de "Lo malo para mí, es que me tendré que quedar a vivir en el viejo armario.", ya que "Lo malo para mí" es el sujeto y nunca se puede separar del predicado por una coma: https://www.fundeu.es/escribireninternet/la-coma-criminal/
Sin embargo, "para mí" es un complemento del sujeto, por lo tanto me hace preguntarme si, en ese caso, lo correcto sería "Lo malo, para mí, es..."
Un saludo
Alberto
Hola Almicar. Tienes razón, “Lapsus brutus”. Muchas gracias. Un abrazo. Cuídate mucho.