Varios zánganos que revolotean alrededor de la abeja reina, luchan con ella para fecundarla. Todos vuelan en círculos, se acercan, la besan. Hay heridos y mutilados. La Reina niega prestar su cuerpo otra y otra vez. «Ya no más. Vuelvo con el enjambre», piensa agotada. Llama a las obreras, quienes la defienden para salvarla.
Los machos la separan del grupo. Llegan a la cima de un árbol donde es nuevamente atacada y pierde una de sus alas. «Voy a caer», grita y muere al tocar tierra. Abejas huérfanas y llorosas huyen en busca de otra madre buena.
*
Cierre conteo anual 21/22, 1 corazón por participación, 8 comentaristas.
Saludos Amadeo soy tu vecino del 6 y te doy las gracias por haber leído mi relato, tomo nota de tus observaciones y las tendré en cuenta para próximos escritos a continuación paso a comentar tu relato ecologista y duro para la Reina aunque el final sea como el mundo a Rey muerto Rey puesto. En este caso Reina.
Confió en seguir leyéndonos.
Hola Amadeo:
No sabía mucho de abejas reinas, tu reato me ha incitado a informarme y he sacado como conclusión que ser abeja reina, al contrario que en monarquías de otras especies, no es precisamente una bicoca.
Te deseo unas felices fiestas.
Hola, Amadeo. Buen micro que podría actuar como una fábula con la moraleja incluida. Una metáfora de lo que podría ser el comportamiento humano muy bien escrita.
Un abrazo y feliz Navidad!
Hola Amadeo:Me gustó tu micro relato, bien contado, con fuerza, , imaginación y realismo. Un final adecuado y convincente.
Felices fiestas.
Nos leemos. Esther