top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • IreneR

LA CARPA SALVADORA- El chaval - (R)


LA CARPA SALVADORA



En su diario paseo por la ribera del río bordeada por altos chopos, decide tomarse un descanso. Hoy, su caminata le ha cansado sobremanera y se sienta apoyado en un magnífico ejemplar.


Contempla cómo en la claridad del poniente, las hojas de los árboles quedan reflejadas en sus aguas dándole un color verde oscuro, como queriendo avisar que va llegando la hora del descanso para sus habitantes acuáticos.


No ha pasado mucho tiempo, cuando queda sorprendido al ver la cabeza de una carpa fuera del agua y dirigirse hacia una rana que está subida en un tronco medio sumergido, asustándola con un gran coletazo. La rana se aleja dando saltos hacia la cercana charca formada por un pequeño arroyuelo, para comprobar y vigilar, los grandes grumos de huevos a la espera de que nazcan los renacuajos.


La carpa, da grandes saltos chapoteando con su poderosa cola; la boca abierta que parece demostrar su alegría por haber espantado a la rana, al mismo tiempo que me grita: despierte…despierte…


—Venga hombre…despierte ya, aquí no se puede quedar; hay tormentas río arriba y esta zona se inunda. Que suerte tiene el haberle visto desde el puente.


Esta es la explicación que da a sus hijos y a la esposa, que ríen a carcajadas.


66 visualizaciones7 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PICA, SOMBRA Y FLACA - EMERENCIA

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO https://viajeyfotos.blogspot.com/ Ese día les iba a traer suerte, dijeron. Fue entonces cuando los agricultores hicieron una vereda junto a la acequia hasta llegar a la

Suerte es recorrer la vereda de la alegría- Osvaldo Vela

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO Bernardo a sus siete años era un chico despierto a quien, después de un encierro de meses por un brote de sarampión, la suerte le favorecía: la visita a la finca del abu

Invaluable - K. Marce

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO https://karenmarcescorner.wordpress.com/ Cantando caminaba, por la vereda vacía, dando saltos y jugando se entretenía. No había más que un sol brillante, ninguna nubecil

bottom of page